CUERNAVACA, MORELOS.- La Subsecretaría de Salud, a través de la Dirección de Verificación Sanitaria en Cuernavaca, reforzará operativos en Semana Santa para supervisar los establecimientos con venta de comida para evitar anomalías higiénicas.

“Lo anterior es para evitar irregularidades en el manejo y preparación de alimentos de temporada”, dijo Rafael Baldovinos Galindo, subsecretario de Salud municipal, quien informó que el operativo permanecerá hasta que concluya el periodo vacacional.

El funcionario informó que los operativos iniciaron antes de las vacaciones, pues personal de la Dirección de Verificación Sanitaria supervisa comercios fijos, semifijos y ambulantes en toda la ciudad para constatar el comportamiento higiénico.

Baldovinos Galindo explicó que durante la época de calor se incrementan los operativos y vigilancia en los manejadores de comida, como restaurantes y comercios semifijos, debido a que, por las altas temperaturas, los alimentos se descomponen fácilmente, y deben tener ciertos cuidados.

“Los recorridos son reforzados en la ciudad para vigilar que cumplan la normatividad sanitaria; en caso de que se sorprenda o los verificadores sanitarios detecten anomalías, procedan a sancionar al establecimiento”, dijo.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp