CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) llamaron a las de los ayuntamientos a implementar el operativo de alcoholimetría debido al resultado positivo que generan; por ejemplo, destacaron que disminuye el número de accidentes.

Fatima Hernández Bonilla, jefa del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, aseguró que está comprobado que el operativo de alcoholimetría logra que haya menor cantidad de accidentes automovilísticos por personas que conducen en estado de ebriedad.

Agregó que, como consecuencia, hay menor número de personas lesionadas o fallecidas.

“Actualmente, ninguno de los 36 municipios implementa este operativo, sólo Jiutepec mantiene un programa piloto”, afirmó la funcionaria.

Por ello llamó a las autoridades municipales a implementar el Alcholímetro; aseguró que han platicado con autoridades de los municipios para explicarles en qué consiste, así como el beneficio que genera. 

En caso de que firmen convenio, entregan el equipos de alcoholimetria y los municipios se encargan de adquirir papel para la impresora y el repuesto de las boquillas.

Hernández Bonilla informó que el operativo de alcoholimetría es preventivo, pues no piden a la población que deje de consumir bebidas embriagantes, sino designar un conductor sobrio o no conducir si han bebido alcohol.

Entre 2017 y 2018, autoridades de SSM entregaron equipo de alcoholimetría a las de Cuautla, Emiliano Zapata y Jiutepec, así como a las de la Policía Federal.

Debido al cambio en los ayuntamientos, hasta ahora, en ningún municipio han implementado dicho programa, sólo en Jiutepec hicieron una prueba piloto, por lo cual en próximos días definirán si lo implementan definitivamente.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp