Cuernavaca, Morelos.- Huitzilac y Puente de Ixtla fueron dos de los ayuntamientos que entregaron constancias de servicio para lograr las pensiones doradas a decenas de personas, informó el secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca.

Luego de que el Congreso del Estado aprobó la abrogación de 24 decretos pensionarios que fueron autorizados por la anterior legislatura, quedó al descubierto que en varios municipios otorgaron documentos sin que cumplieran con los requisitos que marca la ley.

Al respecto, el secretario de Hacienda comentó se investigará la forma en la que se obtuvieron los documentos para avalar las constancias de servicio que se proporcionaron para que varias personas obtuvieran su jubilación.

“Hubo administraciones municipales, como Huitzilac y Puente de Ixtla, que otorgaron documentos apócrifos, en el sentido del tiempo de trabajo. Llamó la atención que muchos de los documentos que se revisaron provenían de un mismo sitio”, declaró.

Aseguró que se continuarán con las investigaciones porque estas acciones generaron un daño al erario, “sabemos que la Contraloría está revisando el tema, pero también el Congreso del Estado, porque aún quedan algunas pensiones que se deben revisar”.

“En caso de continuar haciendo el pago de las ‘pensiones doradas’ significará un enorme gasto para el Poder Ejecutivo. Hay personas que sí merecen sus pensiones porque han trabajado toda su vida, pero hay personas que solo han colaborado unos años y, a través de documentos apócrifos lo consiguieron generando una ilegalidad”, declaró.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp