CUERNAVACA, MORELOS.- El estado de Morelos fue una de las entidades que no enfrentó sequía en los primeros meses de este año, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo com el monitor de sequía que presentó la Conagua y en el que se muestra la escasez de agua en cada una de las entidades del país, Morelos figura entre los estados con menores afectaciones por este caso.
Lo anterior se debió a que las lluvias que se presentaron fueron por debajo del promedio en gran parte del país, excepto en regiones del centro y sureste debido al paso de dos sistemas frontales.
Estadísticas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseguran que "México experimentó el quinto febrero más seco durante los últimos 75 años de registro".
Las escasas lluvias en el país permitieron que a nivel regional se incrementaran las áreas con sequía, principalmente en el noreste de la República Mexicana.
En Morelos se presentó una parte que fue considerada como ‘anormalmente seco’ y sólo afectó a tres municipios pero sin especificar cuáles fueron; ninguno presentó sequía ni moderada ni severa.
La Conagua mantendrá el monitoreo para conocer si la sequía a nivel regional aumenta o no, además de que estará pendiente de conocerse el pronóstico del temporal de lluvia para los próximos meses y las repercusiones que tendrá en los estados de la República.

México experimentó el quinto febrero más seco durante los últimos 75 años de registro acumulado." Reporte emitido, por parte de la Conagua

3 municipios de la entidad con afectaciones, pero consideradas no tan severas.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp