YAUTEPEC, MORELOS.- Con motivo de las vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas al municipio de Yautepec, la dirección de Tránsito y Vialidad pone en marcha la campaña Moto Segura, que busca prevenir accidentes.
Debido al tráfico que se genera en la temporada de vacaciones, aumentan los accidentes viales, por ello se ha iniciado el programa que busca evitar incidentes al conducir sin el equipo necesario.
Personal de la Dirección Tránsito municipal dio a conocer que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito municipal, en el artículo 119 se especifica que al momento de conducir una motocicleta se debe utilizar casco y anteojos protectores, tanto para el conductor como para los acompañantes.
Por lo que el programa Moto Segura busca hacer conciencia a los conductores de motocicletas que utilizar el equipo necesario puede reducir hasta un 73 por ciento las lesiones y sobre todo las probabilidades de perder la vida.
La campaña se encuentra en marcha en estas semanas de vacaciones, por lo que personal de vialidad exhortó a la ciudadanía a evitar circular sin las debidas especificaciones de seguridad para evitar ser sancionados.
"invitamos a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan a que hagan conciencia y respeten las reglas de tránsito, queremos que la gente participe en este programa que va enfocado a salvaguardar la integridad de los conductores", manifestaron elementos de la dirección de tránsito. 

Invitamos a la ciudadanía y a los turistas que nos visitan a que hagan conciencia y respeten las reglas de tránsito, queremos que la gente participe en este programa que va enfocado a salvaguardar la integridad de los conductores."  Dirección de Tránsito de Yautepec

Operativo vial 
El programa Moto Segura se estará aplicando durante los dias de Semana Santa en el municipio de Yautepec.
 
Medidas de prevención
Utilizar el equipo necesario puede reducir hasta un 73 por ciento las lesiones y la probabilidad de perder la vida.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp