Texas, Estados Unidos.- Ha surgido un video impactante de un polémico festival en Texas que muestra a cerdos petrificados chillando mientras son arrastrados por sus piernas y orejas, siendo maltratados y torturados.

El video, ha causado revuelo entre los activistas por los derechos de los animales por la tradición rural de Texas, que es "asquerosamente cruel", según muchos activistas y personas externas a la comunidad.

El evento anual, que concluye con los cerdos que se matan y se comen, nació de los esfuerzos para sacrificar la población de cerdos salvajes en la capital de vaqueros de Bandera, cerca de San Antonio.

Los residentes rodean a los peludos cerdos salvajes y luego compiten en un 'Bacon Bash' para atraparlos y embolsarlos en una arena llena de arena con decenas de familias, incluidos muchos niños, animándolos.

El video muestra a los cerdos que se lanzan a la arena uno por uno, chillando de terror mientras son abordados por concursantes corpulentos, agarrados por las orejas, hocicos y colas, arrastrados por la tierra y metidos en sacos marrones.

Aunque un comentarista en el evento dijo a la multitud 'una vez más no intente esto en casa, estos cerdos no están contentos', se alentó a los niños a participar en la tradición de 17 años, con los organizadores del evento publicando fotos de niños y niñas jóvenes luchando alrededor de una arena, agarrando cerdos más pequeños pero igualmente aterrorizados.

El grupo por los derechos de los animales, Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) está pidiendo al gobernador de Texas Greg Abbott que emita una orden ejecutiva que cierre las "capturas de cerdos salvajes", condenando los efectos que tales eventos "violentos" pueden tener tanto en los animales como en los niños.

PETA también presentó una queja policial el miércoles y alertó a la Comisión de Salud Animal de Texas en Austin, afirmando que "el Condado de Bandera y quien transportó a los animales parece haber violado las leyes estatales que rigen la tenencia y el movimiento de cerdos salvajes".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp