YAUTEPEC, MORELOS.- La mayor parte de los turistas que visitan Oaxtepec son originarios de la Ciudad de México; casi el 70 por ciento de los visitantes en los balnearios de esta zona son provenientes de la capital mexicana.
Así lo indican prestadores de servicios turísticos de Oaxtepec, quienes argumentan que la gran mayoría de los visitantes, que en esta temporada de Semana Santa llegan a la zona, son habitantes de la Ciudad de México.
Capitalinos y otros más del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro son los turistas que más visitan la zona de Oaxtepec, principalmente por su oferta en balnearios y comidas.
"Cada año llegan a hospedarse muchos turistas de la Ciudad de México, algunos reservan con anticipación, otros nada más llegan, pero en su mayoría son de la capital", comentó el encargado de conocido hotel en la zona.
Argumentan que debido al clima de la entidad y la ubicación del poblado de Oaxtepec, muchos optan por visitar sus balnearios y alejarse de la ciudad por unos días, siendo el lugar predilecto de los capitalinos.
"Venimos de la capital, cada año visitamos Oaxtepec, nos gusta pasar unos días en sus balnearios y olvidarnos del estrés de la Ciudad", expresó Toño Arriaga, turista hospedado en Oaxtepec.
Para este fin de semana, prestadores de servicios esperan la llegada de más turistas, siendo la última semana de vacaciones la que mayor repunte de visitantes tenga. 

Visitantes de la zona centro
Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro son los turistas que más visitan la zona de Oaxtepec.

70 por ciento de visitantes provienen de la capital del país.

 

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp