TLAQUILTENANGO, MORELOS.- Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y que las familias conozcan el trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito en el municipio de Tlaquiltenango.

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que con el apoyo de la Policía Federal y la 24/a Zona Militar se logró concentrar a más de 700 personas, quienes interactuaron con los elementos de seguridad en diferentes dinámicas. 

Precisó que la finalidad es llevar un momento de sano esparcimiento con la participación de la Orquesta de la CES, y que las familias conozcan las medidas preventivas que pueden adoptar en sus comunidades. 

Banda Ruiz indicó que el trabajo de prevención es el eje medular para combatir las conductas antisociales; por ello, dijo, es que con actividades lúdicas se inculca en niños y jóvenes la importancia de denunciar ante las autoridades cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp