Ayala, Morelos.- Se preparan autoridades del municipio de Ayala para la visita de turistas a centros recreativos, como balnearios, museos y lugares históricos de Emiliano Zapata, para lo cual realizan importante operativo.

El presidente del histórico municipio de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, señaló que se encuentran listos para recibir al turismo en el periodo vacacional de Semana Santa 2019, a través de la unidad de protección civil del municipio.

Con la preocupación de que el turismo sea recibido en el municipio con la mayor seguridad y protección, el edil y la dirección de Protección Civil preparan el mecanismo de prevención e inspección de las zonas turísticas de las diferentes localidades.

Lo anterior, con el objetivo de implementar las medidas y acciones de seguridad en los diferentes centros turísticos del municipio.

Entre ellos destacan los balnearios, museos y demás, los cuales sirven de atracción y recreación para las familias y turistas.

Por su parte, Marli Arlete Meza Rodríguez, directora de Protección Civil, informó que se implementará el dispositivo denominado “Carrusel”, consistente en recorrer los diferentes lugares de concentración de los turistas, como son los jagüeyes, presas y ojos de agua, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los visitantes en el municipio.

Asimismo, en el marco del año de Emiliano Zapata, se espera que los turistas acudan a visitar los inmuebles representativos de este municipio, tales como la casa de Zapata y el Museo Nacional del Agrarismo en Chinameca.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp