Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de brindar un trámite rápido y sencillo en el canje de placas respecto al parque vehicular de servicio particular, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cuenta con un macro módulo en el centro de Cuernavaca, así como siete delegaciones regionales, independientemente de las oficinas centrales en Plaza Cristal, en la ciudad de Cuernavaca.

El macro módulo se encuentra ubicado en calle Cuauhtemotzin número 1 de la colonia Club de Golf, de Cuernavaca; el proceso para el cambio de placas de circulación se lleva a cabo en un tiempo máximo de 30 minutos y no requiere gestores.

Para lo anterior, es necesario presentar original y copia del comprobante de pago, acreditar la propiedad del vehículo con la factura o carta factura vigente, credencial de elector, cédula profesional o pasaporte; comprobante de domicilio y recibos de pago de tenencia o derechos según corresponda, de cinco años anteriores al momento de realizar el trámite.

En caso de ser una persona moral, presentar cédula fiscal (RFC) y acta constitutiva con poder notarial del representante legal -deberá presentar identificación oficial con fotografía del apoderado legal o administrador único en original y copia de todos los firmantes-; póliza de seguro automotriz vigente; en caso de no presentarse el propietario, la persona que realice el trámite debe presentar carta poder con identificación oficial de todos los firmantes.

Asimismo, se deben entregar las láminas de las placas anteriores, la tarjeta de circulación o el documento que acredite la pérdida o robo de las mismas.

Para hacer más ágil el trámite, el pago se puede realizar en línea a través de www.hacienda.morelos.gob.mx -en la sección de pagos- o en los bancos autorizados Banorte, HSBC, Banamex, Bancomer, Banorte y Telégrafos -que se encuentra ubicado en las oficinas de la SMyT-.

Las delegaciones regionales se encuentran ubicadas en los municipios de Jiutepec, Cuautla, Yautepec Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, y Jonacatepec, donde al igual que las oficinas de Plaza Cristal y el macromódulo, el servicio de atención es de lunes a sábado en un horario de 09:00 horas a 14:00 horas.

Ddm redacción
local@diariodemorelos.com