Jantetelco, Morelos.- El Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad, inauguró el Primer Foro de Seguimiento al Plan de Pacificación y Mando Coordinado en el municipio Jantetelco, donde atendió a ciudadanos de la zona en mesas de trabajo. 

En el evento, celebrado en el auditorio “Mariano Matamoros”, el funcionario explicó que este tipo de dinámicas se llevarán a cabo en las diferentes regiones que componen el estado para que la población se involucre en la estrategia de seguridad, que implica combatir la violencia sin violencia y migrar de una seguridad pública a una seguridad ciudadana.

Ortiz Guarneros señaló que para estos ejercicios se invitará a los presidentes municipales y diputados, con la finalidad de que se trabaje de la mano con los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y se atiendan sus solicitudes. 

El alcalde de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles, celebró la realización de estos foros para que los alcaldes asuman su responsabilidad con el Plan de Pacificación y Mando Coordinado, y den a conocer el trabajo que les corresponde.

Precisó que la clave para combatir la violencia es apostarle a la prevención, con actividades deportivas y recreativas para los jóvenes, así como con programas culturales y sociales para los adultos. 

A su vez, el diputado Marco Zapotila Becerro expuso la necesidad de que la ciudadanía participe en estos eventos y con su denuncia anónima para que se lleven a cabo las acciones en materia de seguridad en sus comunidades. 

En las mesas de trabajo con las distintas áreas de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se dio a conocer la convocatoria para ingresar a las filas de la corporación, ya sea en proximidad social, custodios o la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA), así como los 300 espacios que se tienen disponibles del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

DDM REDACCIÓN
seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp