Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Coordinación Nacional del Programa Prospera, comenzaron con la entrega de becas ‘Benito Juárez García’, para estudiantes de nivel medio superior; cada uno de los alumnos recibirá bimestralmente mil 600 pesos.

Hasta el momento  han entregado 3 mil becas, sin embargo, hay registrados 46 mil estudiantes de todas las preparatorias públicas del estado de Morelos, y en los próximos días se irán repartiendo.

La titular del programa Prospera en Morelos, Marisol Rovira Castillo, indicó que como parte de las políticas públicas que estableció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entrega el apoyo en las manos de cada estudiante.

“Iniciamos con la entrega de becas en los planteles de educación media superior  para toda la juventud que está inscrita en bachillerato escolarizado, reciben un apoyo de mil 600 pesos bimestrales, y tenemos registro de 46 mil beneficiarios en todo el estado, continuaremos entregando los días posteriores” informó.

Rovira Castillo precisó que toda la comunidad estudiantil que esté inscrita en un plantel público de  nivel medio superior podrá acceder a esta beca; para el caso de los estudiantes que no han logrado registrarse,  tendrán que notificarlo a la dirección de su escuela para iniciar los trámites.  

Beneficiados

Estudiantes del CETIS 44 manifestaron cómo utilizarán su beca, María Fernanda Moreno, cursa  la carrea de Preparación de Alimentos y Bebidas, dijo que el recurso de su beca podrá utilizarlo para comprar insumos que le solicitan al tiempo de hacer prácticas en sus aulas.

Juan Manuel Aguilar, también estudiante del CETIS, dijo que existen algunas necesidades económicas para cumplir con los materiales que le solicitan en la escuela.

“Esto de la beca si es una ayuda de hecho ya la cobré y podré comprar cuadernos, libros y lo que nos van pidiendo los maestros aquí en la escuela” comentó.

José Azcárate
jose.azacarate@diariodemórelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp