CUERNAVACA, MORELOS.- Con 18 votos a favor, los integrantes del Congreso cumplieron la promesa que hicieron en campaña de quitar a los fiscales los privilegios que les otorgaron los ex diputados.

Como se había anticipado, la Comisión de Puntos Constitucionales presentó en la sesión el dictamen de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía y otros ordenamientos para eliminar a los fiscales general, anticorrupción y antisecuestro la pensión vitalicia, al 50 por ciento del salario que hubieran percibido en el cargo, que les fue concedida por la pasada legislatura.

También quitaron la seguridad personal vitalicia para ellos y sus familiares, la cual podrán tener solo por el tiempo que hayan desempeñado el cargo y por el tiempo adicional que sea necesario, previo acuerdo con el fiscal en funciones.

La enmienda fue respaldada en tribuna por el diputado del Partido Encuentro Social Alfonso Sotelo Martínez, quien recordó que fue una promesa de campaña que los diputados estaban obligados a cumplir.

La reforma eliminó el candado que la LIII Legislatura había puesto en la ley para evitar que el Congreso dependiera del fiscal para hacerle cambios, y acotó su presupuesto, el cual en lugar de ser equivalente a siete por ciento, solo no podrá ser inferior al del año anterior.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariidemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp