Ante el incremento de casos de sarampión en Estados Unidos así como en países Europeos y de América Latina, la Secretaría de Salud exhorta a los morelenses a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones en caso de que tengan previsto viajar a los destinos afectados para prevenir contagios:
Previo a viajar, verificar su estado de vacunación, si es necesario aplicarse el biológico triple viral, hacerlo 21 días antes de salir de México.

Durante su estancia o tránsito en países con alerta por sarampión, lavarse las manos de manera frecuente; evitar contacto con ojos, nariz o boca y cubrirse al estornudar o toser; asimismo evadir cualquier tipo de contacto con personas que presenten el padecimiento.
Es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada más cercana. 

Además, es de suma importancia que si a su llegada a México presenta fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y exantema (ronchitas), informe al personal de la aerolínea antes de aterrizar o al oficial de Sanidad Internacional cuando salga del avión.
En caso de mostrar algún síntoma durante el vuelo de regreso y hasta después de 21 días de su estadía en México, no automedicarse, acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercano y procurar no tener contacto con otras personas para reducir la propagación.

Cabe señalar que en México y Morelos desde hace 20 años no se tiene registro de casos autóctonos de sarampión, no obstante en caso de visitar los estados de California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Nueva York, Oregón, Texas y Washington, en Estados Unidos es necesario seguir las recomendaciones. 
Así como en Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela y el continente Europeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp