Cuernavaca, Morelos.- Con la intención de que los jóvenes tengan información sobre el uso de la mariguana y desarrollen sus propias opiniones sobre el uso responsable y su regulación, abren foros en planteles educativos y centros comunitarios.
El subdirector de desarrollo integral del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, Arturo Adelaido, mencionó que es importante conocer los mitos de esta sustancia para que exista una manera correcta de su regulación.
Por ello, mencionó que se han impartido casi dos foros diarios para jóvenes acerca de este tema, con ponentes expertos en la materia, y comentó que están disponibles para llevar estos coloquios a planteles educativos, centros de desarrollo o colonias.
Respecto al interés de los jóvenes indicó: "Ha habido una buena respuesta y se han interesado en el tema, algunos tienen su propia opinión acerca de esto, y los foros ayudan a disgregar dudas respecto a la regulación, de igual forma se han sumado a estos diálogos".
"Hay diferentes formas de pensar entre la comunidad joven y es importante apoyarlos de forma responsable, recordemos que el alcohol ocasiona miles de muertes al año, pero si nosotros apoyamos a que se regularice de una forma adecuada, los jovenes tendrán acceso a la sustancia pero de manera ordenada y responsable", expresó el subdirector del instituto.
Señaló que el abuso de toda sustancias traerá consecuencias, si se abusa de la cannabis, claramente habrá secuelas, por ello es el plan de abrir los foros y que con ellos se disipen dudas y que en caso de que exista una regulación sobre esta sustancia, los jovenes tengan acceso a estas pero de forma informada.
Por último, comentaron que la información recopilada de estos foros será planteada ante autoridades que evalúan el tema, para que tengan a la mano la voz de los jóvenes y se pueda generar una regulación incluyente.

Hay diferentes formas de pensar entre la comunidad joven y es importante apoyarlos de forma responsable, recordemos que el alcohol ocasiona miles de muertes al año."
Arturo Adelaido, 
subdirector  Impajoven

Por: guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp