Cuernavaca, Morelos.- Más de 100 mil visitantes esperan que arriben a partir de este jueves hasta el próximo fin de semana con motivo de la Semana Santa, considerada una de las fechas más importantes para el sector empresarial por la derrama económica que se presenta.
Así lo informó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, quien señaló que la representación de la Pasión de Cristo en Ocotepec, en Cuernavaca, así como en Huitzilac, Miacatlán y Ayala, además de la celebración católica en Tetela del Volcán y en Yecapixta con los matacueros, en conjunto esperan recibir a más de 5 mil personas como cada año ocurre.
Además de los polos turísticos prioritarios como zonas arqueológicas, balnearios y Pueblos Mágicos, la celebración para los católicos se ha convertido en una de las más importantes para el sector turístico, dijo la funcionaria.
Por lo que exhortó a morelenses y visitantes a las representaciones de turismo religioso que se realizan en los 33 municipios, a fin favorecer económicamente a las localidades mencionadas. 
Aseguró que la entidad se ha convertido en un pueblo con historia y tradición, por sus actividades con alto arraigo cultural que atraen a turistas locales, nacionales y a los extranjeros.
"El turismo religioso-cultural es uno de los segmentos más importantes del estado, ya que en Morelos se asentaron las tres principales órdenes religiosas que llegaron a México: franciscanos, dominicos y agustinos", afirmó Reyes Fuchs.
Informó que hasta el momento se cuenta con un reporte preliminar de los hoteles en donde han alcanzado un 80 por ciento de ocupación, sin embargo, por las expectativas que se tienen esperan llegar al 100 por ciento en las siguientes horas. 

Hospedaje.- Empresarios del sector pronostican que las reservaciones lleguen al 100 por ciento.

5 mil personas tan sólo se prevé lleguen para la representación en Ocotepec.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp