Ayala, Morelos.- En un ambiente festivo y de protesta se desarrolló la conmemoración del 100 Aniversario Luctuoso de ‘El Caudillo del Sur’, Emiliano Zapata Salazar, en Chinameca, lugar donde a traición perdió la vida.

Con presentaciones artísticas y musicales de instituciones educativas del municipio de Ayala y de diversas agrupaciones, inició la jornada en este importante poblado dentro de la historia de Zapata, además de ofrendas florales y guardias de honor que se montaron en la estatua ubicada en la Hacienda de Chinameca.

En este acto, el alcalde del municipio, Isaac Pimentel Mejía, señaló que no se presentaron conatos de violencia y las actividades culminaron con saldo blanco; en este fecha importante para el campesinado, aprovechó para informar que se estarán entregando apoyos a los trabajadores de la tierra.

“Estamos trabajando por nuestra tierra, el campo este año será beneficiado a través de los programas que traemos con inversión propia y con el Faede”, señaló el edil, quien al ser cuestionado sobre la visita a Cuernavaca del presidente de la república, manifestó que se respeta la decisión; sin embargo, mencionó que “la conmemoración es en esta tierra”.

En Chinameca, decenas de movimientos zapatistas principalmente indígenas se congregaron y realaizaron un acto de protesta por el asesinato del activista Samir Flores Soberanes y el Proyecto Integral Morelos (PIM). 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp