Cuernavaca, Morelos.- No hay rechazo para la figura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseveró el delegado para los Programas de Bienestar, Hugo Éric Flores Cervantes.

“Las cosas no necesariamente tienen que ser como fueron en el pasado, el presidente de la república tiene una política de visitar diferentes municipios, por lo que cuando acude a un Estado no repite el municipio, por eso es que hoy -ayer- estuvo en Cuernavaca”, afirmó Flores Cervantes al responder el motivo por el que López Obrador no estuvo en Chinameca.

El delegado federal descartó que su presencia en la ciudad capital se deba a la presión que han ejercido, en las últimas semanas, grupos opositores a la termoeléctrica en Huexca.

Destacó que siempre existen grupos u organizaciones que se manifiestan y esta fecha no es la excepción; “hay opositores a la termoeléctrica que se expresaron durante el ejercicio participativo. En su anterior visita al municipio de  Cuautla varios de estos grupos se manifestaron sin ningún problema y, este día también hubo
manifestaciones”.

Flores Cervantes insistió en que en Morelos no hay un rechazo a la figura presencial, por el contrario, tiene una amplia aceptación de la gente, la mayoría de la población está a favor de las políticas públicas del presidente.

Asimismo, señaló que el Gobierno Federal está atento a todos los temas que van surgiendo, por lo que se crean comisiones para atender los conflictos o inconformidades que se van presentando, como en el caso de la termoeléctrica.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp