Cuernavaca, Morelos- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, en un operativo que realizó en el mercado Adolfo López Mateos, detectó que dos establecimientos no exhibían el precio del limón y en otro de los casos incrementaron su precio por kilogramo sin justificación.
Zaira Fabela Beltrán, delegada de la Profeco, informó que se sancionó a dos establecimientos del mercado por no exhibir precios e incrementar el precio del limón 5 pesos más al costo normal del producto.

Derivado del incremento del precio por kilogramo del limón, que se ha registrado en los últimos días en varios estados del país, en donde el producto se vende hasta 40 pesos, la Profeco en Morelos implementó un operativo en todos los mercados municipales.
A través del área de verificación se procedió a sancionar a los encargados de los locales porque no justificaron porqué decidieron aumentar el precio del limón por kilogramo, cuando el costo normal oscila entre los 17 pesos.
Por lo que se inició un procedimiento administrativo y una sanción en contra de los dos establecimientos, el cual consiste, en una multa que oscila entre los mil y 5 mil pesos, "estaremos realizando los recorridos en todos los mercados y centros comercial para evitar que se pretenda aumentar el precio del limón", dijo Zaira Fabela.
Luego de colocar los sellos de advertencia en los locales, la delegada exhortó a las amas de casa y consumidores que en las siguientes horas van a comprar sus productos con motivo de la cuaresma, a que hagan uso de su derecho como consumidores y denuncien cualquier acto irregular que detecten durante la adquisición de los productos.

Recorrido. Profeco realizó una inspección en el mercado Adolfo López Mateos para verificar irregularidades en precios de comestibles.

Imponen sanción a dos locales multa de hasta 5 mil pesos que incrementaron precios.

En otros estados el precio del limón se ha incrementado hasta en 40 pesos, pero en Morelos la autoridad dijo que se mantiene.

17 pesos es el precio actual en el que se puede adquirir en el mercado ALM.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp