ZACUALPAN DE AMILPAS, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) llevó a cabo una reunión con la población del municipio de Zacualpan de Amilpas, con la finalidad de brindarles información fundamental en temas del volcán Popocatépetl.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, dio a conocer que estás acciones son llevadas a cabo por la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección entre la ciudadanía.

Por medio de la base regional de la CEPCM ubicada en Tetela del Volcán, se impartió una plática sobre el estado que guarda el volcán y a su vez, se les recordó que el semáforo de alertamiento volcánico se mantiene en una etapa preventiva Amarilla Fase 3, por lo que se exhortó a los presentes a mantenerse informados mediante los canales oficiales como lo es el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Clement Gallardo informó que, durante esta mesa de trabajo, se contó con la presencia de personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quienes de manera coordinada con la CEPCM realizaron un recorrido por las cinco rutas de evacuación para llevar a cabo un mapeo de las mismas y contar con la información necesaria para ser utilizada en el Atlas Nacional de Riesgos.

También, a través de la sección 5 del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos, que corresponde a la Secretaría de Salud del estado, se hicieron diversas recomendaciones a los participantes a esta reunión como qué hacer ante la caída de ceniza.

 Por último, el titular de la CEPCM llamó a continuar trabajando de manera conjunta y recordó que las puertas de la dependencia a su cargo se encuentran abiertas para cualquier consulta o auxilio que se pueda llegar a requerir.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp