MONTERREY, NL  .-Una banda de tres hombres y una mujer que viajaban armados y con dos bebés fueron capturados ayer por la tarde en la Colonia Cosmópolis, en Apodaca.

La detención del grupo armado se dio luego de que uno de éstos apuntó con un arma larga a un policía que les pidió detener la marcha.

Los ahora detenidos fueron identificados como Pedro R., de 30 años; Héctor Alfonso G., de 22; Leonardo H., de 23, y Blanca Judith V.

De acuerdo con los informes de la Policía municipal, la captura de los hombres armados fue reportada el lunes por la tarde en la Avenida Andrómeda y la Calle Tierra, cuando circulaban en contra en un auto Ford Focus, por lo que los policías les marcaron el alto.

Al ser interceptados por los uniformados, el copiloto sacó un arma larga y amagó a los policías, acudiendo varias unidades hasta el sitio para capturar a los sospechosos.

Los detenidos portaban un arma larga, una pistola corta, 30 cartuchos hábiles, 50 dosis de diferentes drogas y tres radiofrecuencias.

 

 

Los que llamó la atención de los policías fue que con el grupo armado viajaban dos niños pequeños: una bebé de 6 meses y un niño de un año y medio, quienes fueron resguardados y llevados al DIF Capullos para su protección.

La detención de los cuatro tripulantes del vehículo sucedió cuando los elementos policiacos realizaban labores de patrullaje sobre la Avenida Andrómeda.

Los policías observaron el automóvil que se desplazaba en sentido contrario, hacia ellos, y repentinamente el chofer del Focus trató de dar una vuelta en "U" para evitar toparse con la patrulla, subiéndose al banqueta.

Esta acción llamó la atención de los policías, quienes de inmediato se dirigieron hacia el auto Focus.

El copiloto sacó el arma larga y apuntó a los uniformados, pero antes de que dispara más elementos los rodearon y obligaron a descender del auto.

Una vez detenidos los tres hombres, los policías pidieron a la mujer tomar a los menores y la resguardaron junto con ellos.

Al revisar el automóvil, los policías hallaron un rifle AR-15, un cargador de arma larga con 8 cartuchos hábiles, un revólver, así como 10 proyectiles hábiles, 11 cartuchos expansivos para la pistola, tres radiofrecuencias, 34 dosis de la droga denominada cristal, 15 dosis de cocaína en polvo y 8 de cocaína en piedra, además de una báscula.

Los tres hombres y la mujer cuentan con antecedentes penales, por lo que no se descarta que estén involucrados en hechos delictivos recientes y en ajustes de cuentas.

Los detenidos y todo lo asegurado fue turnado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. Mientras que los menores pasaron al cuidado de personal del DIF Capullo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp