Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que diez de 33 presidentes municipales han manifestado la disponibilidad de entregar el impuesto ‘Pro Universidad’ a la institución. 

Este impuesto es cobrado por cada ayuntamiento de manera adicional a la ciudadanía, el cual equivale al cinco por ciento, para después entregarlo a las autoridades universitarias.

De acuerdo con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza, anualmente logran recabar cerca de 10 millones de pesos con este apoyo.

Destacó que hay disponibilidad de algunos alcaldes, como Antonio Villalobos Adán y Juan Ángel Flores Bustamante, de Cuernavaca y Jojutla, respectivamente, para efectuar la aportación, a ellos se suman otros ocho presidentes municipales.

Urquiza Beltrán reconoció que la mayoría de los alcaldes iniciaron su administración municipal con dificultades económicas, sin embargo, espera que puedan sumarse a la aportación del impuesto. 

“Tenemos la colaboración de varios presidentes municipales, nos han expresado que brindarán su aportación y esperemos que poco a poco se vayan sumando otros, tenemos como 10 alcaldes que han confirmado” comentó. 

El rector destacó que para la radicación de estos recursos también han recibido el apoyo de los legisladores locales, para invitar a los presidentes municipales  a entregar lo recaudado.

José Azcárate 
jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp