Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que dieron de baja a cinco funcionarios, quienes son investigados por la Comisaria del sistema operador de agua, después de detectarse presuntos actos de corrupción al interior del organismo.

El coordinador general del organismo descentralizado, Jaime Tapia Rodríguez, informó que por ciertas irregularidades cometidas se inició una investigación y se separó del cargo al encargado de despacho de la Dirección Comercial, Carlos Ávila, así como trabajadores de la misma área, como el fefe del Departamento de Atención a Usuarios, auxiliares y su secretaria.

Indicó que se abrió un procedimiento de investigación en contra de otros servidores públicos de área Comercial, área de Tomas, Facturación, Cobranza e Informática.

“El sistema operador no tolerará actos de corrupción y la instrucción es trabajar con transparencia”, aseveró el funcionario.

Aunado a ello, Tapia Rodríguez anunció la renuncia irrevocable que presentó el Comisario Manuel Ángel Bringas Reymundo, quien dejó el cargo por motivos personales y familiares.

Toman protesta

La Dirección General del SAPAC, con el objetivo de continuar con los trabajos en el área tomó la decisión de nombrar provisionalmente hasta completar el procedimiento interno a Fernando Blumenkron Escobar, quien será el encargado de despacho de la Comisaria, con el objetivo de fortalecer el combate a la corrupción y brindar trato digno a los usuarios.

En el acto de la toma de protesta, las autoridades del SAPAC reconocieron que Fernando Blumenkron es un servidor público morelense de impecable trayectoria y experto en el tema de anticorrupción, quien continúe la labor que se ha venido dando de combatir la corrupción y mejorar la imagen y trato digno a los usuarios.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp