YAUTEPEC, MORELOS.- Sesenta ayudantes municipales de Yautepec rindieron protesta ante el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, miembros del cabildo y secretario de la comuna.
Durante el acto se entregaron las constancias de mayoría que los acredita como ayudantes electos de la pasada contienda electoral, celebrada el 20 de marzo en cada una de las colonias del municipio, por lo cual a partir de este 1 de abril entraron en funciones.
Agustín Alonso Gutiérrez manifestó que era grato hacer la toma de protesta a las nuevas autoridades auxiliares de las colonias, ya que tienen la responsabilidad de llevar mejoras a sus comunidades.
“Hoy se presentan a una de las tareas más difícil que tenemos como seres humanos, muchas veces tenemos que descuidar a nuestra familia por ayudar a los vecinos y no solo es el tema de obras también como ayudante te conviertes en abogado y consejero”, expresó el edil.
Reiteró el apoyo de su gobierno y el respaldo del Cabildo para trabajar en beneficio de las comunidades que representan, viendo como objetivo realizar mejoras que se reflejen en el municipio.
“Son servidores públicos que están para trabajar en beneficio de todas las colonias, trabajar siempre en beneficio de las personas de Yautepec, un servidor debe tener toda la humildad trabajar juntos de la mano”, subrayó.
El evento de toma de protesta fue llevado a cabo en las instalaciones de Casa de Gobierno, en presencia de directivos y comunidad en general. 

Son servidores públicos que están para trabajar en beneficio de todas las colonias, trabajar siempre en beneficio de las personas de Yautepec.”  Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Apoyo. Agustín Alonso Gutiérrez aseguró a los ayudantes que tienen el respaldo del Ayuntamiento.

 

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

|1459596660|1459611086|1|public://field/image/apoyo.jpg 3569|Entran en funciones nuevos ayudantes|

Cuernavaca, MORELOS.- Los Ayudantes municipales electos de nueve de los 12 poblados con que cuenta este municipio, tomaron la protesta de ley y les fue entregada su constancia de mayoría, por lo que hasta el 31 de marzo del 2019 tendrán funciones como autoridades auxiliares de la comuna capitalina.
Luego de una espera que se alargó por más de 30 minutos, pues el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo no llegó a las 11:00 horas, cita programada para iniciar el acto protocolario en el Museo de la Ciudad, los Ayudantes electos y sus respectivas porras aguardaron para recibir el documento que acreditó el haber sido favorecidos por el voto de sus vecinos.
Así, las Ayudantías municipales están a cargo desde ayer por, Gerardo Abarca Peña, en Acapantzingo; Fidel Antonio Martínez Trujillo, en Amatitlán; Francisco Flores López, en Chamilpa; y Amanda Fernanda Celis Bolaños, en Chapultepec.
Además, Mario Meneses Pozos, en Chipitlán; Amado Durán García, en San Antón; Alberto Ramírez Castro, en Santa María Ahuacatitlán; José Alfredo Rodríguez Sanciprian, en Tlaltenango; y Pedro Ayón Rivas, en Tetela del Monte, siendo estas las Ayudantías donde el Ayuntamiento interviene como órgano electoral para elegir a los Ayudantes.
En el caso de Ocotepec, Ahuatepec y Buena Vista del Monte,  eligen a sus representantes por usos y costumbres; el alcalde sólo es invitado a participar para tomarles protesta si los pobladores así lo deciden.
La principal función de los ayudantes reside en la gestión de obra pública participando en las reuniones que convoca el Ayuntamiento, principalmente en el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). 

Obligaciones de autoridades auxiliares
De acuerdo con el Artículo 17 del Reglamento de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cuernavaca: “Los Ayudantes Municipales, se constituyen como autoridades auxiliares municipales, que ejercerán en la demarcación territorial que les corresponda, las atribuciones que les delegue el Ayuntamiento y el Presidente Municipal; así como las que les confiera la Ley y la reglamentación municipal que corresponda, con el propósito de mantener el orden, la tranquilidad, la paz social, la seguridad y la protección de los vecinos”.
 

Gerardo Abarca Peña
San Miguel Acapantzingo
Calle 16 de septiembre, Núm 56

Fidel Antonio Martínez Trujillo
Amatitlán
 

Francisco Flores López
San Lorenzo Chamilpa
Calle Aldama esq. Miguel Hidalgo

Amalia Fernanda Celis Bolaños
Chapultepec
Calle San Juan s/n

Mario Meneses Pozo
Chipitlán
Calle Otilio Montaño No. 14

 

Por: Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

|1459598400|1459611779|1|public://field/image/ayudantes_2.jpg 3570|Demandan a Cuauhtémoc apoyarse en los 12 ayudantes|

El diputado por el III Distrito Electoral de Cuernavaca, Francisco Santillán Arredondo, convocó al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo a cogobernar con los 12 ayudantes municipales que ayer protestaron el cargo. 
    Que mantenga una línea de comunicación con ellos porque son quienes traen la agenda actual de las principales necesidades y problemas de los ciudadanos, le pidió.
Santillán Arredondo dijo que el edil capitalino debe tener en cuenta que las autoridades auxiliares fueron electas por la población; no son lo mismo que los funcionarios que él nombró y, por lo mismo, no debe darles la espalda,  ni ignorarlos.
“Sabemos que a Cuauhtémoc Blanco le gusta rodearse de sus amigos para gobernar, pero debe tener presente que a los ayudantes los eligió la ciudadanía y está obligado a tomarlos en cuenta para cogobernar”, señaló.
El diputado aliancista se reunió con ocho de los 12 ayudantes municipales ayer, antes de que rindieron la protesta de ley, y les pidió que le apuesten por la unidad y solución de los problemas de sus colonias.
El diputado consideró que Cuernavaca ya tiene muchos problemas, como para que las autoridades auxiliares provoquen conflictos en lugar de abonar a resolver lo que ya existen.

Por Antonieta Sánchez

|1459597440|1459611860|1|public://field/image/ayudantes_3.jpg 3571|Convoca Agüero a trabajar en equipo|

JIUTEPEC, MORELOS.- Como parte del proceso de renovación de autoridades auxiliares en Jiutepec, el alcalde José Manuel Agüero Tovar, junto con los representantes de la Junta y la Comisión Electorales municipales, tomó  la protesta de ley e hizo entrega de constancias de mayoría a los ciudadanos ganadores en las elecciones para los cargos de Ayudante Municipal, presidente de Consejo de Participación Social y Delegado.
“Manolo” Agüero refrendó su compromiso con los 32 ayudantes, 43 presidentes de Consejo y dos delegados electos de trabajar en equipo, sin distinción de colores o partidos y con el único objetivo de sacar adelante a Jiutepec.
“Hoy tenemos que olvidarnos de colores, de partidos, ideologías, de cualquier razón que nos impida atender a todos los ciudadanos como debe ser; lo que queremos es que seamos todos un Gobierno Amigo cercano que escuche las necesidades y resuelva los problemas de nuestra gente”, enfatizó.
Por su parte, las autoridades auxiliares electas reconocieron la apertura y la voluntad del Gobierno Amigo por unir a todos en un esfuerzo común que beneficie a todas las comunidades.
Finalmente, “Manolo” Agüero les adelantó que se han gestionado recursos millonarios para obra pública, hidráulica, deportiva, entre otras, por lo que les exhortó a sumarse en estos esfuerzos y poder  aterrizar cada uno de los proyectos que más necesiten en sus colonias. 

Coordinación
Las autoridades auxiliares son las primeras receptoras de las demandas sociales de sus comunidades .

Tenemos que olvidarnos de colores, de partidos, ideologías, de cualquier razón que nos impida atender a todos los ciudadanos como debe ser.”  José Manuel Agüero,  alcalde de Jiutepec

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp