JOJUTLA, MORELOS.- La consolidación de un modelo de Policía Única para contar con instituciones sólidas y así recuperar la confianza de la ciudadanía, además de resguardar la integridad de la sociedad, son algunos de los retos que tienen la Federación y los gobiernos estatales.
Ayer durante la primera reunión Regional de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que se tienen que mejorar las acciones para combatir la incidencia delictiva y de esta manera trabajar en beneficio de la sociedad.
“Algunos de los retos más importantes que compartimos en esta materia, mediante instituciones sólidas es como se hace frente a la inseguridad y se logra la confianza de la ciudadanía en las policías de los estados; de ahí la relevancia de la discusión de la iniciativa presidencial en materia de Policías Estatales Únicas”, 
expresó.
En ese sentido reconoció a Morelos como un ejemplo del impulso de la Policía Única, con lo que se está generando una confianza con la ciudadanía, incluso, también comentó que otro de los retos es estar listos para la entrada en vigor del sistema de justicia penal, en donde afirmó que el estado es pionero.
Por su parte, el Gobernador Graco Ramírez externó que actualmente en el Senado se va avanzando en la discusión del modelo policial, por lo que indicó que estarán atentos a esta información y abundó que mediante estas reuniones se conocerán las fortalezas y así habrá un intercambio de experiencias.
“Ojalá que pronto tengamos el andamiaje constitucional y legal que nos permita ya transitar a todos por ese modelo policial único que requerimos tener y entonces dejaremos de discutir qué Policía es mejor”, abundó. 

EL OBJETIVO
Consolidar una Policía Única para contar con instituciones sólidas y recuperar la confianza de la ciudadanía en los estados.

Los gobiernos deben tener en claro la importancia de trabajar en beneficio de la sociedad. 
Se plantea pasar de mil 800 policías frágiles a 32 corporaciones estatales profesionales. 
Dignificar y brindar de equipo a las policías.
El esquema de la Policía Estatal no contempla la desaparición de las policías municipales.
 

3 años
comenzaron trabajos para modificar las corporaciones policiacas. 

 

Por:  Omar Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp