Cuernavaca, MORELOS.- La asignación de recursos para proyectos y obras en el campo de Morelos se otorga sin distingo partidista, aseguró de manera categórica Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
Precisó que este año, la Sedagro invertirá 321 millones de pesos en programas que beneficien a los diferentes sectores productivos que apoya la Secretaría, como el agrícola, ganadero y el acuícola.
Puntualizó que los recursos se asignarán a los productores mediante convocatorias públicas abiertas, tal y como se ha realizado durante esta administración; de hecho, dijo, ya se abrieron las ventanillas para diversos programas.
“En nuestra primera convocatoria recibimos más de 7 mil 100 solicitudes de todo el estado y en este momento lo que estamos haciendo es calificar las solicitudes con los criterios que están previstos en las reglas de operación”, detalló.
Asimismo, subrayó que la repartición de los recursos se apega al artículo 29 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016 que señala que en los programas se asegurará la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación.
En este sentido, indicó que es falso que en la asignación de programas se beneficien a algunos grupos particulares. 

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp