CUAUTLA, MORELOS.- Con la finalidad de impulsar la cultura de la prevención en materia de salud, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla junto con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número III y el Ayuntamiento de Cuautla, realizaron la Primera Feria de la Salud, en dicha institución educativa.
María de los Ángeles Fernández Domínguez, directora de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla, señaló que esta feria se realizó en conjunto con autoridades de Salud y municipales, así como de la carrera de Relaciones Públicas.
Mencionó que el principal objetivo es mejorar las conductas de salud de la población estudiantil, es por ello que 545 estudiantes están participando en esta actividad a fin de concientizar sobre el cuidado de su salud.
Indicó que la Jurisdicción Sanitaria Número III participó con módulos informativos sobre la prevención de adicciones, cólera, paludismo, salud sexual y reproductiva, así como conferencias sobre la lactancia materna y violencia en el noviazgo.
Además dijo que se aplicaron vacunas para la hepatitis, neumonía y tétanos.
“La universidad está interesada de que en la sociedad haya conocimiento en materia de salud, de si mismos, cómo funcionamos, la forma de cuidarnos, es por ello que se está promoviendo la salud con este tipo de actividades”, precisó.
Asimismo, Fernández Domínguez comentó que “es tarea de la universidad llevar esta información para que hoy se prevenga y se mantenga la salud de la comunidad”.

"La universidad está interesada de que en la sociedad haya conocimiento en materia de salud, de si mismos, cómo funcionamos, la forma de cuidarnos, es por ello que se está promoviendo la salud con este tipo de actividades.” Ma. de los Ángeles Fernández, Dir. Facultad de Estudios Superiores.

545 estudiantes participaron en la feria de la salud de la Facultad en Cuautla.

Por: Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp