Cuernavaca, Morelos.- A partir del 15 de abril iniciará la capacitación de maestros de nivel superior que resultaron insuficientes en la pasada Evaluación de Permanencia, informó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior de la entidad.
Expuso que maestros que resultaron con calificación insuficiente entrarán a un sistema de capacitación de manera gratuita. 
Esta acción enfocada a la ayuda de los docentes forma parte de la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Superior.
Dijo que de acuerdo con la Ley de Servicio Profesional Docente, las instituciones públicas están obligadas a cumplir con su responsabilidad y promover la capacitación necesaria especializada, disciplinaría y metodológica para cada uno de los docentes con la finalidad de mejorar la profesionalización de los maestros.
Informó que a partir de la segunda quincena de abril, los maestros que participaron en la evaluación podrán tomar los talleres de capacitación, por lo que, los planteles tendrán que promover de manera gratuita la profesionalización de los docentes en las diferentes modalidades que existen dentro de la reforma educativa.
Dijo que los talleres de capacitación tendrán dos modalidades: en una, los docentes podrán participar de manera presencial, y la otra es a través de un sistema en línea. 
Cabe mencionar, que el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, mencionó que los maestros podrán consultar el portal para conocer los diferentes cursos.

1 millón 200 mil profesores de nivel básico y superior serán capacitados en el país

500 cursos para educación básica

200 para educación media superior

Lo que sigue
La siguiente evaluación se prevé aplicar en noviembre
Los cursos estarán respaldados por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp