CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de atender las necesidades de las instituciones educativas para este año, las secretarías de Hacienda y Educación sostienen reuniones para buscar recursos extras y atender las demandas de los estudiantes.
Así lo informó Beatriz Ramírez Velázquez, secretaria de Educación, quien confirmó que antes de que iniciara el periodo vacacional de Semana Santa, se instaló una mesa de trabajo con su homóloga de Hacienda, Adriana Flores Garza, para analizar varias estrategias para robustecer el presupuesto para el sector educativo.
Debido al recorte de presupuesto que se aplicó para varias dependencias de gobierno al inicio de este año, todas las áreas tuvieron que modificar sus acciones correspondientes a la cuestión económica, dijo.
Tras reconocer que el sector educativo es una de las prioridades del Gobierno del Estado, Beatriz Ramírez aseguró que con el apoyo de la Secretaría de Hacienda se logrará avanzar en la adquisición de recursos para distribuirlos en las escuelas.
Informó que antes de las vacaciones, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Edith Beltrán Carrillo, quien ha demostrado al igual que el Poder Ejecutivo disposición, interés y preocupación por la cuestión económica y de las necesidades del sector.
La funcionaria recordó que el año pasado el sector educativo recibió más de 15 millones de pesos, cifra que reconoció, no resuelve las necesidades actuales de las escuelas. 
“Se  están buscando mayores recursos para apoyar a los planteles, por eso estamos trabajando con otras instancias”, dijo.
Explicó que aunado a las gestiones que realizan con la Secretaría de Hacienda, se trabaja con los programas de la reforma educativa y Escuelas al Cien, para que a través de la Federación se bajen recursos y sean aplicados en las principales necesidades del sector educativo, en beneficio de miles de estudiantes. 

Encuentros
Las secretarías de Hacienda y Educación han entablado reuniones para robustecer al sector educativo, y evitar que por falta de recursos baje la calidad educativa.

15 mdp los recursos que recibieron las escuelas durante el año pasado

Apoyos. La finalidad es satisfacer las necesidades de cada plantel en la entidad.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp