CUERNAVACA, MORELOS.- Empresas sociales que tienen actividad productiva participarán en el Encuentro Estatal de Economía Social, que se realizará mañana jueves, en donde pondrán a la venta sus productos y podrán acceder a otros beneficios.
El evento, al que asistirán 35 organizaciones, es promovido por la delegación en Morelos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes). 
Las actividades están englobadas en los trabajos que realizan dependencias dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre. 
El INAES participa con el apoyo a proyectos productivos de grupos organizados que se encuentran en los municipios contemplados por la Cruzada. 
De esta forma, se promueve la creación de empleos con ingresos dignos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas en situación de pobreza.
En el año 2015, se obtuvo como resultado gracias al apoyo a las empresas sociales, que se aplicara una inversión superior a los 17 millones de pesos, destinados a impulsar a 47 organismos del sector social de la Economía. 
Además de una expo venta, los asistentes podrán conocer a detalle cómo pueden ser beneficiarios de programas como Diconsa, Liconsa, Prospera, (Programa de Apoyo Alimentario), Empleo Temporal y Agricultura Familiar, entre otros. 
También, se contará con pláticas sobre qué es la Economía Social, cómo funciona la Cruzada Nacional contra el Hambre, talleres y exposición de casos de éxito a cargo de beneficiarios del Instituto de Economía Social. 
Asimismo, de las 35 empresas sociales apoyadas por INAES, participarán también proyectos del Programa de Opciones Productivas de la Secretaría de Desarrollo Social y beneficiarios del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías. 
El Encuentro se realizará mañana jueves a las 10:00 horas, en el zócalo ubicado en la Plaza Centenario sin número, en la colonia Centro frente a la alcaldía de Jiutepec. 

Proyectos. Las organizaciones participantes podrán difundir sus productos, dentro del marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por:  DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp