Cuernavaca, Morelos.- En la temporada de calor los alimentos tienden a descomponerse  fácilmente, por lo que la Asociación de Profesionistas emite algunas recomendaciones para evitar enfermedades gastrointestinales, que durante estas fechas aumentan hasta en un 35 por ciento
La Asociación de Profesionistas en la Salud en Morelos sugirió a la población a mantener sus alimentos en lugares frescos, ante las altas temperaturas que se registran en la entidad para evitar enfermedades gastrointestinales.
Así lo informó Álvaro Luis Vázquez Morales, presidente de la Asociación, quien señaló que durante la época de calor, los problemas estomacales aumentan hasta en un 35 por ciento, debido a que los alimentos en estas fechan tienden a descomponerse.
Recomendó que, al consumir alimentos naturales, es necesario preparar lo necesario y lo que se comerá en el momento, además de mantenerlos en lugares frescos, de lo contrario, la persona estaría más propensa a contraer alguna enfermedad gastrointestinal por la ingesta de comida contaminada o echada a perder.
Ante la llegada de la temporada de calor, primavera-verano, la carne, la leche y sus derivados, así como los alimentos del mar cómo los pescados y mariscos, tienden a descomponerse más rápidamente durante el calor, por lo que es recomendable, no ingerirlos en la vía pública, señaló Vázquez Morales.
Los alimentos durante la época de calor deben consumirlos en el menor tiempo posible y evitar guardarlos por tiempos prolongados, aun cuando estén dentro del refrigerador, dijo el profesionista en la salud.
Explicó que un alimento echado a perder desarrolla rápidamente bacterias, virus y parásitos que ingresan al cuerpo y que ocasiona infecciones como gastroenteritis, salmonelosis, cólera, tifoidea y otras enfermedades gastrointestinales de consideración.
Los síntomas más comunes de una infección en el estómago son fiebre, dolor estomacal, náuseas, vómito, diarrea, estreñimiento y deshidratación, por lo que recomendó qué, en cuanto se tenga algún malestar, deben de acudir con el médico familiar o privado para evitar complicaciones. 

35 por ciento es el incremento que se da por comer alimentos descompuestos

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp