Cuernavaca, MORELOS.- Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud invitó a la población masculina a participar en la Jornada de Vasectomía sin Bisturí.
Este viernes 29 de marzo, en el Centro de Salud de Tlaltenango, ubicado en Cuernavaca, se llevará a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí que tiene como finalidad la planificación familiar.
Cantú Cuevas informó que se trata de un procedimiento quirúrgico ambulatorio, seguro y gratuito al que pueden acceder hombres mayores de edad que están complemente seguros de no querer tener hijos.
Los varones que estén interesados deben llamar al centro de salud, para hacer su cita, ahí les informarán el horario disponible y los requisitos. Es un procedimiento que se lleva pocos minutos y la persona no requiere de hospitalización, solo un par de días de cuidados como no hacer esfuerzos físicos.
El secretario de Salud explicó que esta pequeña cirugía es un método anticonceptivo permanente para los hombres que ya tienen el número de hijos deseados o que han decidido no tener más hijos.
“La vasectomía sin bisturí impide el paso de los espermatozoides, por lo que es un método altamente efectivo y no interfiere con la vida sexual y tampoco tiene riesgos para la salud”, precisó.
Señaló que desde hace años en Morelos se realizan jornadas de vasectomías y, a lo largo de todo el año, se ofrecen pláticas para los varones que estén interesados en este método, pero tiene algunas dudas, por lo que se les da la asesoría y el acompañamiento necesario.
Este viernes, a partir de las 8:00 horas, estará personal atendiendo a los hombres que ya obtuvieron su cita y a quienes tengan el interés de acudir pueden comunicarse al número local 310 14 00.

Señalan. Marco Antonio Cantú Cuevas invitó a la población masculina a realizarse la vasectomía, la cual es una forma de planificación familiar.

"La vasectomía sin bisturí impide el paso de los espermatozoides, por lo que es un método altamente efectivo y no interfiere con la vida sexual y tampoco tiene riesgos para la salud.” Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú exhortó a los hombres a participar en la jornada que se realizará en el Centro de Salud de Tlaltenango

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp