Cuernavaca, MORELOS.- La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que las 17 secretarías del Poder Ejecutivo cuentan con brigadas para atender contingencias.
Aseguró que en el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del área de Recursos Humanos se tiene un área que instala comités de Seguridad en las secretarías con la finalidad de generar una estrategia de prevención ante cualquier contingencia.
Señaló que existen los recursos humanos y financieros, que provienen de cada secretaría para capacitar al personal para actuar en caso de contingencia.
“Siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Hacienda por si se requiere actuar, pero hasta ahora, en el tiempo que lleva la actual administración no ha sido necesario. El destino del recurso no se detiene, pues se tiene que hacer frente a las contingencias que se pudieran presentar”, declaró.
Zavala Zúñiga señaló que “la próxima semana se tienen programadas diversas acciones, tal como ya se han realizado en distintos momentos, con el objetivo de que todo el personal sepa qué hacer”, señaló.
Por último, señaló que en los siguientes días se van a renovar cuatro comités de Seguridad y serán en las secretarías de Turismo y Cultura, Desarrollo Económico y Trabajo, en las cuales se realizó una fusión, por lo que se deben de renovar las brigadas, para que el personal sepa cómo actuar en caso de sismos, incendios, inundación o erupción volcánica.

"La próxima semana se tienen programadas diversas acciones, tal como ya se han realizado en distintos momentos, con el objetivo de que todo el personal en el Poder Ejecutivo sepa qué hacer.” Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración

Recursos
En el presupuesto de Egresos 2019 se aprobó una partida de 131 mdp exclusivamente para contingencias por desastres naturales.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp