Cuernavaca, MORELOS.- Ante el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica a Fase 3, por la actividad del Popocatépetl, el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades estatales para actuar ante la alerta y salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El diputado Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la Mesa Directiva, hizo un llamado al Gobierno del Estado y a las autoridades de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, a tomar en cuenta todos los aspectos ante contingencia.
“Tenemos que estar todos preparados, hacer una estrategia y formarla de acuerdo a las necesidades en el territorio, tengo la experiencia de que a veces uno está preparado para una situación en particular, y desatiendes otra”, dijo.
Explicó basado en su experiencia que hace casi dos años, como autoridad municipal de Jojutla se preparaba para las lluvias y ocurrió un sismo devastador el 19 de septiembre de 2017.
El diputado pidió a las autoridades coordinarse con los municipios y con los diputados para crear una estrategia avalada por los especialistas.
“Nosotros estamos dispuestos para actuar en caso de contingencias, y confiaremos en que las estrategias que implementen para salvaguardar la vida de las personas que es lo que más importa” expuso.
Hizo el llamado para que desarrollen un plan y verifiquen desde las rutas de evacuación hasta los albergues que se utilizarían para resguardar a las personas.

"Tenemos que estar todos preparados, hacer una estrategia y formarla de acuerdo a las necesidades en el territorio.” Alfonso Sotelo, presidente del Congreso

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp