Tetela del Volcán, Morelos.- Autoridades de Tetela del Volcán informaron que la modificación de alerta volcánica a Amarillo Fase 3 implica que la población debe estar mayormente pendiente de los reportes oficiales, y como gobierno revisar planes y procedimientos; en Hueyapan la comunidad está en calma y no ve grave la actividad de don Goyo.
    El miércoles pasado realizó una reunión el Comité Científico del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en la que se analizó la evolución de la actividad volcánica y, a raíz de ello, se determinó cambiar el Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo Fase 3.
Autoridades del municipio ubicado a las faldas del volcán indicaron que esta modificación no implica mayor riesgo para la población, sólo estar pendientes de la actividad, y como gobierno revisar planes y procedimientos.
En tanto, integrantes del municipio indígena de Hueyapan informaron que la comunidad está en calma y no ven un riesgo por la modificación al semáforo.
Fernando Domínguez, habitante de Hueyapan, informó que tienen caída de ceniza volcánica, y lo único que han hecho como en anteriores ocasiones es tapar nariz y boca; sin embargo, descartaron tener que prepararse para alguna evacuación.
En Ayala, el alcalde Isaac Pimentel informó que se encuentran atentos y listos para la habilitación de albergues en caso de que sea necesario para dar refugio a la ciudadanía, si es necesario, ya que por el municipio pasan dos rutas de evacuación.

Calma. En los Altos de Morelos se encuentran tranaquilos ante las manifestaciones del volcán Popocatépetl; están acostumbrados.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp