CUAUTLA, MORELOS.- Ante el cambio de alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a fase 3, el encargado de despacho de Protección Civil de Cuautla, Francisco Javier Barquín Granados, señaló que se implementarán estrategias de información para mantener al tanto a la población en caso de cualquier contingencia.

Refirió que el cambio en la alerta volcánica no es de preocuparse, por lo que no habrá evacuaciones por el momento, y que ante el cambio de actividad las autoridades decidieron modificarlos para mantener más monitoreado al volcán.

Destacó que para el municipio de Cuautla se establecerán por el momento acciones informativas para mantener al tanto a la ciudadanía, además dio a conocer que no hay caída de ceniza en el municipio.

Señaló que las recomendaciones para la población es estar alerta a la información que emitan las autoridades.

Asimismo, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla se encuentran pendientes y en comunicación permanente con las direcciones municipales de Protección Civil, con las dependencias del gobierno estatal y federal encargadas de la vigilancia y monitoreo del volcán Popocatépetl. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp