Después de años de investigar sobre el tema, la reconocida historiadora y periodista Lya Gutiérrez Quintanilla dio a conocer los resultados de su trabajo, que lleva por nombre “Tras la memoria histórica del Tepeyac”, mismo que relata la aparición de la Virgen María.

En esta conferencia, Lya hizo hincapié en que más que una religión, la Virgen de Guadalupe es un tema de tener fe; aseguró que, sin el afán de involucrarse en situaciones controversiales, su intención es solo dar a conocer más sobre la Virgen: “Existen leyendas, cuentos y mitos que transmitidos por tradición oral o no, forman ya parte de nuestra propia historia. Uno de ellos es el de las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe al indígena Juan Diego en diciembre de 1531, que pese al silencio de la iglesia durante todo ese siglo, el soporte inició en el siglo XVII y no cuando ocurrieron las apariciones” dio a conocer la periodista. 

Los asistentes se mostraron muy interesados en el tema, el cual además es muy polémico, pero interesante y según palabras de Lya: “Después de este trabajo, si ya era guadalupana, ahora lo soy más, pues es muy interesante todo lo que descubrí adentrándome a este mundo” concluyó.

DDM STAFF
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp