CUERNAVACA, MORELOS.- Comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos (ALM)” enfrentan otra alza en el precio de los productos de temporada, como consecuencia de Cuaresma y Semana Santa; a pesar del costo, absorben el incremento para evitar que impacte negativamente la economía de los consumidores.
El secretario del Grupo Nueva Generación del ALM, Alejandro Delgado Ortega, informó que por acuerdo de comerciantes con venta de productos de temporada, decidieron no subir el precio del huevo y pollo, a pesar de que los proveedores les incrementaron costos.
Delgado Ortega informó que durante esta semana ha incrementado el precio del huevo y 20 por ciento el kilogramo de pollo.
“A pesar de ello, estamos por debajo de (los precios) en otros lados, pues nuestros costos están más bajos”, dijo.
Dijo que el precio de dichos productos, los cuales durante esta semana registraron alza, están por debajo de las empresas trasnacionales, en 20 por ciento.
“Sabemos y comprendemos la situación económica de las familias, por eso decidimos implementar dicha estrategia en el mercado”, expresó.
Por último, mencionó que, a pesar del alza de costos en algunos productos, como sucede en otros años, los comerciantes del ALM esperan que durante la época de Cuaresma y Semana Santa aumente 30 por ciento la actividad comercial y venta de los locatarios.

Productos. El huevo y el pollo son dos de los productos cuyo precio aumentó en lo que va de la semana.

"La intención de no subir el precio es no afectar la economía de nuestros clientes durante Cuaresma, también, no afectar la venta de locatarios que han padecido durante los últimos meses baja venta por crisis a nivel nacional.” Alejandro Delgado Ortega, líder de comerciantes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp