CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Gobernación, Normatividad y Comercio en Vía Pública de Cuernavaca, Mario Peralta Martínez, informó que continúa clausurado el bar “Sophia”, a pesar de que autoridades de la Fiscalía del Estado quitaron los sellos, tras haber concluido la investigación.
Los propietarios del negocio, donde ocurrió una balacera que dejó como saldo una joven muerta y cuatro personas lesionadas, tendrán que acudir al área de Licencias de Funcionamiento, en el Ayuntamiento de Cuernavaca, para conocer el monto y la multa a los cuales se hicieron acreedores.
El funcionario explicó que la sanción económica que tendrán que pagar los dueños del bar será por haber infringido el reglamento de bebidas alcohólicas.
La cifra será aplicada con base en lo que determine la ley y autoridades de la Dirección de Licencias de Funcionamiento.
Respecto de la apertura al público del bar “Sophia”, dijo que tendrá que ser analizada por integrantes de la Comisión de Venta de Bebidas Alcohólicas, mientras tanto, el procedimiento de clausura continúa.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, informó que siguen vigentes los operativos para detectar negocios irregulares con venta de bebidas alcohólicas.
Hasta el momento, han clausurado 12, cuya mitad ya inició el procedimiento de reapertura.

Procedimiento. El director de Gobernación de Cuernavaca comentó que la Fiscalía sólo retiró sellos por conclusión de investigación, pero el bar sigue clausurado.

"La sanción económica que tendrán que pagar los dueños del bar será por haber infringido el reglamento de bebidas alcohólicas.” Mario Peralta Martínez, director de Gobernación municipal.

Continúa revisión de negocios de bebidas
Los operativos en coordinación con la Vigésimocuarta Zona Militar, y las policías del estado y municipio serán implementados en todo Cuernavaca para dar certeza jurídica a los dueños de establecimientos y seguridad a los clientes.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp