CUERNAVACA, MORELOS.- Después de haber sido absuelto de la pena de muerte, abogados buscarán que el caso del migrante morelense Víctor Miranda Guerrero sea revisado, con apoyo de instancias internacionales.
Debido a la cancelación de la pena capital, por parte del Gobernador de California, en Estados Unidos, Gavin Newsom, Miranda Guerrero y otros 40 presos mexicanos condenados a muerte se salvaron de la ejecución.
Integrantes de la Confederación Internacional de Migrantes Morelenses en el Extranjero dieron a conocer que el caso del cuernavacense dio vuelco importante, pues con dicha determinación podrían apelar para que su situación legal sea revisada detalladamente.
Agregó que se reunieron en el Senado de la República con integrantes de las comisiones de Asuntos Migratorios y Relaciones Exteriores para que valoren las acciones que pueden ser llevadas a cabo respecto del caso de Miranda Guerrero y los demás mexicanos absueltos de la pena capital.

A detalle. Activistas y abogados buscan que el caso del morelense sea revisado.

No tuvo asesoría legal en su idioma
El cuernavacense fue acusado de robo, violación y homicidio de una estadunidense.

"Se dio un logro impresionante; ahora, continuarán trabajando con los abogados, mediante instancias internacionales, para que su caso sea revisado minuciosamente, sin la pena capital, para valorar si es elegible que recupere la preciada libertad.” Pablo Castro Zavala,
Pdte. de la confederación.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp