CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos en su fase de arranque contará la Guardia Nacional, la cual se busca que cuente con 80 mil elementos para el presente año, así lo dio a conocer Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

“La Guardia Nacional se crea con elementos provenientes de Policía Federal, Defensa y Marina y ellos vienen acompañados de su respaldo presupuestal, de todo aquello que requieren en sus respectivas áreas para operar, consecuentemente el impacto presupuestal se refiere sólo a aquellos nuevos elementos y a la construcción de la infraestructura”, precisó.

Asimismo, Luis Cresencio Sandoval, titular del Ejército, informó que la meta de reclutamiento para 2019 tiene contemplado un total de 21 mil nuevos elementos que serán adiestrados entre seis y nueve meses antes de entrar en operación.

Indicó que el adiestramiento “llevará tres meses aproximadamente, en un adiestramiento básico para darles esa disciplina, esos valores que necesitamos para operar y posterior será un proceso de 4 o 5 meses de un adiestramiento ya especializado en el ámbito de seguridad pública”.

Tras la publicación del decreto para la creación de la Guardia Nacional, la nueva corporación ya cuenta con una oferta de terrenos paara sus instalaciones en la República y también, un uniforme. i

 

La Guardia Nacional se crea con elementos de Policía Federal, Defensa y Marina y ellos vienen acompañados de su respaldo presupuestal, de todo aquello que requieren en sus respectivas áreas para operar; el impacto presupuestal se refiere sólo a aquellos nuevos elementos.”

Alfonso Durazo,

secretario de Seguridad.

 

Por: DDM STAFF

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp