CUERNAVACA, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos está esperando recibir 105 millones de pesos para hacer frente a las 116 sentencias de controversias constitucionales que aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Manuel Díaz Carbajal, magistrado numerario.

Explicó que la administración de la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López ha emprendido la defensa de los intereses del TSJ, por lo que promovió 125 controversias en contra de decretos jubilatorios expedidos por el Congreso del Estado, la mayoría fueron resueltas de manera favorable al Poder Judicial y  ordenan al Congreso que apruebe las partidas presupuestales necesarias para el pago de las pensiones.

“En el presupuesto aprobado se estableció una partida presupuestal de 80 millones de pesos, sin embargo, el 25 de febrero el Pleno de la SCJN aprobó un acuerdo, para darle cumplimiento a 116 sentencias de controversias constitucionales en las que se establecen una serie de lineamientos que tenemos que acatar”, declaró.

La SCJN otorgó un plazo de diez días, para determinar el monto que se necesita para hacer frente a los 116 decretos jubilatorios. De acuerdo a la cuantificación hecha por el TSJ son 105 millones de pesos que están pendientes de ser entregados, ya que el Poder Legislativo ha aprobado partidas presupuestales parciales y ha hecho transferencias, pero todavía está pendiente un recurso. i

 

Por: DDM Redacción

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp