CUERNAVACA, MORELOS.- Decenas de personas se dieron cita en la Catedral de Cuernavaca para participar en el tradicional  Viacrucis, en el que en cada una de las catorce estaciones llevaron a cabo una reflexión.
A las 8:00 horas las puertas de catedral se abrieron para recibir a las personas que participarían en la celebración del Viernes Santo en el que se representa la Pasión de Jesús.
Esta representación inicia desde que Jesús es condenado a muerte, hasta cuando es sepultado, pasando por las tres caídas  y cuando es crucificado.
En la Catedral de Cuernavaca inicia el recorrido que sale por las principales calles del Centro como Hidalgo, avenida Morelos, Degollado y Matamoros; a lo largo de este camino se colocan las 14 estaciones, en cada una de ellas se hace una reflexión y un par de oraciones.
Con vestimentas blancas, gorras, sombreros y sombrillas las personas arrancaron la procesión cargando no sólo una cruz, también dos imágenes, una era llevada por hombres  y la otra por mujeres.
La circulación de la transitada avenida Morelos fue suspendida por unos minutos, mientras decenas de personas caminaban para recorrer las primeras estaciones, elementos de la Policía de Tránsito de Cuernavaca implementaron un dispositivo de vialidad por las principales calles para evitar que se congestionara el primer cuadro de la ciudad.
Con cantos y rezos transcurrieron las catorce estaciones, en cada una de ellas una persona daba un testimonio de su vida, narrando momentos dolorosos que se asemejaban a lo que vivió Jesús  miles de años atrás. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp