Un papá chileno denunció que su hija con parálisis cerebral fue reprobada en un dictado porque en lugar de escribir oraciones dibujó algunas rayas y círculos

Es absurdo pensar que todos los niños aprenden de la misma forma y a la misma velocidad, aun así hay profesores que aún creen que su labor es estandarizar el conocimiento, sin pensar en el potencial de cada alumno.

En Facebook, un papá chileno denunció que su hija con parálisis cerebral fue reprobada en un dictado de palabras porque en lugar de escribir oraciones dibujó algunas rayas y círculos.

 

Para el docente significó una falta de esfuerzo, pero el papá de la menor vio en ello un gran avance en el aprendizaje de la pequeña. Sin embargo, le indignó la poca sensibilidad con la que actuó el profesor a cargo.

Estas simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje y sólo se ‘evalúa’ con una cara triste y una nota ‘2’. ¿Eso vale el esfuerzo de mi hija? Lo peor es que la Catita sabe lo que significa esa evaluación”, escribió el papá en un post de Facebook.

Agregó: “Me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es solo de la boda para afuera, nos falta mucho”.

La publicación causó tanta indignación que fue compartida miles de veces y en poco tiempo acumuló decenas de comentarios. En todos ellos, los usuarios destacaron la necesidad de los docentes por aprender sobre inclusión e integración, pues como te contamos en esta nota, la parálisis cerebral no tiene por qué impedir que continúes con tu vida.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp