CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) articula esfuerzos conjuntos entre diversas dependencias, a fin de garantizar acciones de atención hacia las juventudes morelenses, las cuales representan un 33 por ciento de la población de la entidad.

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Sistema Estatal de Políticas con las Juventudes y desde las Juventudes del Gobierno de Morelos, el director general del organismo, Diego Arturo Alcázar Pérez, subrayó que es necesario lograr una transversalidad entre el Impajoven con otras instancias para cumplir los objetivos de esta tarea.

Mencionó que los integrantes de este Sistema, continúan analizando y desarrollando, en función de las posibilidades de cada dependencia, diferentes tipos de estrategias gubernamentales encaminadas a beneficiar, desde el aspecto social, laboral y de derechos, a los jóvenes.

Por su parte, el director general adjunto del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Samuel Torres Méndez, reconoció la capacidad de convocatoria de la sesión, al destacar que “es de profunda relevancia orientar la política de cara a los jóvenes, ya que actualmente son ellos protagonistas de las transformaciones sociales en México”.

La reunión permitió dar seguimiento a los Seis Ejes de Acción del Sistema, el cual contempla los ámbitos de Desarrollo Político y Social.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp