CUERNAVACA, MORELOS.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos (CESVEMOR) fue reconocido como uno de los mejores del país en el acopio de envases vacíos de plaguicidas.
Pablo Villegas Aguirre, gerente de CESVEMOR, informó que la Asociación Civil Amocali Campo Limpio, reconoció las acciones emprendidas en el Estado de Morelos en donde el año pasado se logró la recuperación de 29 mil envases de plaguicidas.
Destacó que la importancia de estas acciones permiten tener tierras limpias libres de estos materiales que si se acumulan en grandes cantidades pueden ocasionar afectaciones para las tierras.
En Morelos, explicó que se trabaja de la mano con los productores con el fin de mantener los campos limpios y reunir la mayor parte de envases, los cuales son enviados a un centro de acopio que se ubica en el poblado de Xalostoc, municipio de Ayala.
Estas acciones fueron reconocidas por la AC Amocali que consideró que CESVEMOR es el tercer mejor centro de acopio del país; el primer lugar lo obtuvo Chihuahua y el tercero Baja California.
“Es una gran logro, pero sobre todo una satisfacción que Amocali, que representa el 90 por ciento del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, nos haga esta distinción porque esto nos indica que vamos por buen camino, pero sobre todo que las acciones que realizamos nos permiten contribuir a tener mejores tierras, sin contaminantes para tener mejores cosechas”, dijo Villegas Aguirre.
Además, lanzó un llamado a los productores morelenses para continuar con este tipo de medidas como la de evitar que todos aquellos envases de plaguicidas y productores similares se queden en la tierra, “ahora sabemos que debemos trabajar coordinados paras tener mejores resultados”. 

“Es una satisfacción que Amocali, que representa el 90 por ciento del mercado de productos para la protección de cultivos y afines, nos haga esta distinción porque esto nos indica que vamos por buen camino.” Pablo Villegas Aguirre,  gerente de CESVEMOR.

EL OBJETIVO
Tener tierras limpias libres de plaguicidas que si se acumulan en grandes cantidades pueden ocasionar afectaciones.

29 mil envases de plaguicidas  fueron recolectados  en el 2015.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp