CUERNAVACA, MORELOS.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos revocó ayer el acuerdo 003/2019 con el que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sancionó económicamente al ex candidato a la gubernatura Rodrigo Gayosso Cepeda, y a los partidos que lo apoyaron, PRD, PVE y PSD por el programa de transporte gratuito.

Los magistrados –dos de ellas magistradas en funciones, ante la ausencia de los magistrados titulares- ordenaron al Impepac revisar el caso y emitir un nuevo acuerdo con base en un estudio pormenorizado por cada partido y el grado de participación que hayan tenido en el programa.

La revocación sólo tiene alcances para el ex candidato a gobernador y los partidos, pero deja firme la multa económica a la que fue condenado el ex candidato a alcalde Julio César Yáñez Moreno, en virtud de que no recurrió el acuerdo señalado.

Los señalados fueron multados individualmente, tras ser acusados de haber usado el programa de transporte gratuito para incitar el voto de los ciudadanos.

Cada partido había sido multado con 2,500 UMAS (201 mil 500 pesos), tras la queja que promovieron el PAN y PES.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp