Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que estarán pendientes de la audiencia de formulación de imputación de integrantes de la pasada legislatura. 

Este viernes las ex diputadas Hortencia Figueroa Peralta y Beatríz Vicera Alatriste, así como la ex directora de admisnitracion del Congreso de la LIII legislatura, Martha Patricia Bandera Flores, fueron citadas para la formulación de imputación ante un juez de control, al ser acusadas del delito de peculado por 20 millones de pesos.

El legislador indicó que se mantendrán al tanto de los resultados de la primera audiencia, y estan en la disposición de presentar cualquier prueba que les sea solicitada.

Agregó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) deberán generar su trabajo, una vez que desde el Poder Judicial se brinden resultados de las audiencias.

“Tenemos conocimiento que se va a generar la formulación de imputación en el Poder Judicial y de alguna manera la Fiscalía tendrá que participar después de haber hecho las investigaciones, nosotros estaremos pendientes de la actividad y hasta hoy este proceso nos da el mensaje que el trabajo se ha hecho pero lo que importa es hacerlo bien”, afirmó.

Puntualizó que en su momento presentaron denuncias ante la Fiscalía por diversos temas que se encontraron al llegar al Congreso del Estado, entre los que destacan falta de pago al Instituto de Crédito, desaparición de información y venta de vehículos propiedad del Legislativo.

Sotelo Martínez confió en que los procesos se puedan llevar sin malos manejos, “esperemos que las cosas se hagan conforme a derecho y que pueda avalarse en un ambiente de justicia”.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp