Cuernavaca, Morelos.- En el mes de abril comenzará el cabildeo para la sucesión que se dará en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), puesto que el 17 de mayo, Nadia Luz Lara Chávez, concluye con su período al frente del Poder Judicial.
Rubén Jasso Díaz, magistrado numerario externó que hasta el momento no tiene conocimiento de quién de sus compañeros estará buscando la presidencia, al mencionar que será en el próximo mes, cuando se comiencen a destapar los aspirantes a este cargo.
“No conozco al día de hoy quienes quieran perfilarse, creo que ya en abril, sabremos quiénes son los que tienen interés –de contender por la presidencia-; tenemos que ver quién tiene las mejores opciones, quién tiene una percepción al interior de cambios, mejoras”, indicó.
Cuestionado sobre si él estaría en condiciones de hablar con sus compañeros para que lo favorezcan con su voto y lograr la titularidad del TSJ, afirmó que está viendo los tiempos, puesto que esta decisión recae en todo el pleno de este tribunal.
Acerca de los votos que se tienen que reunir para ser nombrado presidente del TSJ, Jasso Díaz afirmó: “es una situación muy interesante, no nos señala la ley qué cuántos votos, puede ser que una minoría designe al presidente del tribunal, incluso podría ser una minoría de dos o de tres votos”.

Todos los magistrados numerarios tienen derecho a participar, excepto la presidenta –Nadia Luz- porque ya lo fue y el magistrado Norberto Calderón, que es magistrado supernumerario.” 
Rubén Jasso Díaz, 
magistrado del TSJ.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp