Con el fin de acercar el Registro Civil a la población vulnerable, dar mayor certeza jurídica y garantizar el derecho a la identidad de todas las personas, se reducirán los costos de copias certificadas y aclaraciones de actas de Nacimiento, Reconocimiento, Matrimonio, Divorcio y Defunción. 

Así lo informó la directora general del Registro Civil en Morelos, Vanessa Cornejo De Ita, quien destacó que el costo que se aplicará será de 84 pesos, y el trámite de aclaración también se redujo, quedando en 210 pesos.

Lo anterior, luego de que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, las reformas y diversas disposiciones del Código Fiscal para el Estado de Morelos y de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.

Por lo que respecta a los matrimonios que se celebran fuera de las oficinas de la dependencia, la tarifa propuesta contempla la recuperación de los gastos que implica el traslado del personal de la Dirección General del Registro Civil al lugar del evento.

Los interesados podrán asistir a la Dirección General del Registro Civil, ubicada en Calle de la Luz  número 88 Colonia Chapultepec, en el municipio de Cuernavaca o a través de la página www.gob.mx/ActaNacimiento/

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp